miércoles, enero 03, 2007

El Consejo Directivo de FEDACh, lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, DIMITROF CASANOVA ESPINA.

Dimitrof fue el primer presidente de la vieja FEDACh del año 72, época cuando funcionarios y trabajadores, diplomáticos y residentes, compartían mesas de trabajo en pos de una sociedad igualitaria, tanto en Argentina como en Chile.

Como dirigente y fundador de FEDACh, tramitó en la Municipalidad de Tres de Febrero (1995), la personería jurídica y el nombre de esta Federación.

Participó en la gestión del proyecto de ley del voto de los extranjeros en la provincia de Buenos Aires (1999), que permite a los residentes sufragar para elegir concejales, intendentes, legisladores provinciales, vicegobernador y gobernador.

Participó en la organización del histórico apoyo a Ricardo Lagos Escobar, en la segunda vuelta de enero de 2000, donde más de 20.000 electores chilenos residentes en toda Argentina, viajaron al país para procurarle la Presidencia de la República. Lagos lo distinguió, invitándole a las ceremonias de asunción al Mando de la Nación.

Dimitrof formó parte en todos los eventos, jornadas y congresos que organizó FEDACh, siendo unos de sus máximos dirigentes y organizadores. En Septiembre de 2005, en la ciudad de Neuquén, el III Congreso de FEDACh, lo homenajeó como uno de sus más preclaros: mentor y maestro.

Acompañamos con congoja y dolor a sus hijos: Chicho, Boris, hijas, esposa, nueras, yernos, nietos, amigos y compañeras y compañeros de la lucha político - social. Nuestro gran impulsor de los derechos sociales y políticos de los extranjeros en este país, nos lega su voluntad de lucha y de solidaridad, para lograr la prosperidad y los derechos ciudadanos del pueblo trabajador argentino y chileno.

Buenos Aires, 2 de enero de 2007.-