viernes, enero 02, 2009

SALUDOS DE FIN DE AÑO Y ANHELOS DE 2009

El Consejo Directivo de FEDACh, al culminar el año, tiene al agrado de dirigirse a ustedes para participarles de las actividades realizadas durante el año 2008.

- 1° de mayo: Asamblea General Ordinaria de FEDACh, en la ciudad de La Plata, cerrando el periodo con el Balance y Memoria de los años 2006 – 2007 y eligiendo un nuevo Consejo Directivo.

- 26 de junio: Conmemoración del Centenario del Natalicio de SALVADOR ALLENDE, en el Auditorio de ATE, en la Ciudad de Buenos Aires. En un concurrido acto se exhibió un documental e intervinieron el Embajador de Cuba en Argentina, un representante de la CTA, el Partido Comunista Chileno, el artista Patricio Contreras y Gustavo Ruz, en representación de la Mesa Organizadora Nacional de Chile de esta Conmemoración.



- 30 de septiembre: Homenaje al General CARLOS PRATS GONZALEZ y su esposa SOFIA CUTHBERT CHIARLEONI, en conmemoración del 34° aniversario de su asesinato perpetrado en calle República Arabe-Siria (Ex Malabia) N° 3351. En dicho lugar, se descubrió una baldosa recordatoria, elaborada por Barrios x Memoria y Justicia, con la presencia de sus hijas María Angélica y Cecilia Prats Cuthbert, autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Embajada y el Consulado General de Chile, legisladores, juristas, organismos de derechos humanos, gremiales y sociales, asociaciones de chilenos residentes y artistas.

- 21 y 22 de noviembre: II Foro sobre Migraciones y Derechos Ciudadanos, junto a la CLAP – Comunidad Latinoamericana Platense, declarado de Interés Legislativo y Municipal, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Ilustre Municipalidad de La Plata. Con participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.


- 12 de diciembre: adhesión y participación en el Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución de Chile. En Santiago de Chile, junto a representantes de la FECh, Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente, Asamblea Nacional de Derechos Humanos, Observatorio Ciudadano, Parlamento Mapuche, Red Ecológica de Chile, Movimiento Nueva Democracia, Comisión Etica contra la Tortura, Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo – Codepu, Attac, Sindicato Cencosud, sindicato Sidarte, periódico El Ciudadano, entre otros concurrentes.


El Consejo Directivo de FEDACh, al participarles este resumen de tareas, los saluda muy cordialmente en estos días de fin de año y les desea un Próspero Año 2009, en el cual – ustedes y nosotros – nos veremos abocados en una serie de actividades en defensa y reivindicación de nuestros derechos ciudadanos.

¡Que el trabajo, la salud, la integridad y la voluntad, nos acompañen el 2009!

Consejo Directivo de FEDACh

MAGALY MILLAN
Presidenta